Finalizada la expropiación de terrenos previa a la reforma de la carretera de Sant Josep para construir una rotonda
Supondrá una inversión de más de un millón de euros y la previsión es que se empiece a trabajar tras la temporada turística

Imagen del proyecto / Consell de Ibiza

Ibiza
Un paso más para que una de las principales carreteras de la isla, como es la de Sant Josep, se reforme.
Ahora, según explica el vicepresidente del Consell y conseller de Infraestructuras Viarias de Ibiza, Mariano Juan, la institución ha concluido el proceso expropiatorio de los terrenos para poder ejecutar la rotonda sureste de esta carretera que da entrada al núcleo urbano de Sant Josep. Es una obra que, reconoce, ha sufrido muchos retrasos por la necesidad de modificar el proyecto para llegar a acuerdo con las propiedades, algo que ahora se ha conseguido.
Una obra que cuenta con una inversión de alrededor de un millón de euros que implicará que el tráfico en este tramo sea más fluido y seguro. Y que se adjudicara ahora para que puedan comenzar los trabajos después de la temporada.
Recuerda que es una primera obra que se sumará al proyecto previsto en el otro extremo de este caso urbano que contempla una segunda rotonda.
El proyecto al completo cuenta con una inversión de unos 20 millones de euros que supondrá la reforma integral de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni.
Juan ha vuelto a poner encima de la mesa la crítica de que las mejoras viarias ya no cuentan con el respaldo del Convenio de Carreteras que antes se suscribía con el Gobierno Central y cuya financiación se sigue reivindicando desde Ibiza.




