Hora 14 Baleares
Economía y negocios

El Govern respeta la manifestación y celebra la ausencia de incidentes con turistas

El portavoz del ejecutivo, Antoni Costa, destaca que fue un número importante el que se echó a la calle y recuerda que el Govern intenta sacar adelante un gran pacto social sobre el modelo de crecimiento en la mesa por la sostenibilidad económica creada hace unas semanas

Antoni Costa, tras el Consell de Govern / CAIB

Palma

El Govern afirma que respeta la manifestación que este domingo sacó a más de 20.000 personas a la calle y se suma a la preocupación por la saturación turística y el agotamiento del modelo de crecimiento de las islas. El portavoz del ejecutivo, Antoni Costa, destaca que fue un número importante el que se echó a la calle y recuerda que el Govern intenta sacar adelante un gran pacto social sobre el modelo de crecimiento en la mesa por la sostenibilidad económica creada hace unas semanas.

Costa afirma que el Govern quiere aprobar medidas consensuadas a todos los niveles para tratar de rebajar esa saturación de visitantes que llegan a las islas. Con todo, Costa dice que el Ejecutivo balear muestra su total respeto a los manifestantes.

El vicepresidente ha aplaudido la actitud de los manifestantes y que la marcha se desarrollara sin ningún tipo de incidencia, a diferencia de los ocurridos en otras manifestaciones como la de Barcelona hace unas semanas. Costa cree que aplicar ahora medidas sería "ningunear" y pasar por encima de la mesa del pacto por la sostenibilidad económica impulsada por el Govern.