El Ayuntamiento de Palma propone crear más de 8000 plazas de aparcamiento en la próxima década
Cort hará una inversión de 240 millones de euros


Palma
El Ayuntamiento de Palma propone un plan de aparcamientos con una inversión inicial público-privada de 116 millones de euros. Cort quiere que sea "el primer paso para suplir un déficit", que calculan, es de 15 mil plazas aparcamientos "según el plan de movilidad de la pasada legislatura".
El alcalde de Palma, Jaime Martínez ha transmitido el compromiso del equipo de gobierno con la movilidad y el transporte público. Habla de un "plan ambicioso pensado a medio y largo plazo" para el que han realizado un estudio por diferentes barrios de Palma y sus necesidades. Ha aclarado que este plan "es fruto de una planificación estratégica atendiendo tanto los criterios técnicos como las demandas y necesidades de los residentes", por ello se han realizado encuestas por diferentes zonas de Palma "para poder plantear sus necesidades".
De todas formas dice que "es un plan posible pero que no quiere decir que se ejecute" todo lo que proponen.
Hasta el momento, Martínez ha dicho no poder avanzar nada sobre las obras del Paseo marítimo y solo ha mostrado su compromiso con terminar el proyecto de S'Aigo Dolça, iniciado hace ahora dos años. Ha explicado que el retraso de este proyecto se debe a "una mala planificación de la anterior legislatura".
Durante esta legislatura Martínez propone una inversión de 116 millones de euros en plazas de concesión, privados y de gestión directa. Prevé que en 2035 se habrá hecho una inversión público-privada de 240 millones de euros y la creación de 8000 plazas de aparcamiento.




