Educación presentará un nuevo plan de infraestructuras educativas en los próximos días
El conseller Antoni Vera, espera poder empezar a trabajar en septiembre en la reorganización de las zonas de Palma, Inca, Llucmajor o Sineu


Palma
La Conselleria de Educación presentará en los próximos días un nuevo plan de infraestructuras educativas. El objetivo es comenzar a trabajar en él a partir de septiembre. El conseller, Antoni Vera ha finalizado termina hoy la ronda de visitas a todos los centros públicos de Baleares.
Vera afirma que la situación de las infraestructuras "es preocupante" y que deben empezar a trabajar cuanto antes en una reorganización en zonas como Palma, Inca, Llucmajor o Sineu. El conseller se ha reunido con comunidades educativas, asociaciones de padres, docentes y ayuntamientos "para detectar las diferentes demandas educativas de los centros de Baleares". Después de casi un año visitando más de trescientos cincuenta centros, considera que el nuevo plan de infraestructuras "tiene que elaborarse a diez años vista".
Ha explicado que este plan incluirá actuaciones urgentes como la construcción de escuelas nuevas en Selva, Sa Pobla o Llubí y diferentes planes para descongestionar las zonas de Inca, Llucmajor y Sineu. Aun así, el conseller asegura que la zona que más le preocupa es Palma. Ha denunciado una "dejadez" de los centros de la capital. En los próximos días se reunirá con el alcalde de Palma, Jaime Martínez para "poner prioridad en el instituto de Son Ferriol".




