El detenido acusado de intentar matar a su hijo de un mes pasará a disposición judicial este jueves por la mañana
El bebé sigue estable ingresado en la UCI pediátrica de Son Espases
Palma
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por haber causado "lesiones muy graves" a su hijo, un bebé de 30 días.
Según han explicado fuentes cercanas al caso, el hombre se quedó a solas con el bebé mientras su mujer, madre de la víctima, se fue a pasear al perro. Fue entonces cuando el bebé empezó a llorar, el padre le dio un biberón para intentar calmarle pero sin éxito. Según los primeros datos, el hombre empezó a golpearle e incluso le lanzó contra el suelo. Cuando llegó la madre, se encontró al bebé sangrando y llorando.
En un primer momento fueron al Hospital de Manacor donde les derivaron a Son Espases por la gravedad de las lesiones. Una vez allí, el hombre dio una primera explicación asegurando que se le había caído mientras le estaba dando un biberón. Unas explicaciones incompatibles con las heridas que presentaba el bebé. Se puso en marcha el protocolo y fue el Grupo de Homicidos el que asumió la investigación y acabó deteniendo al padre por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
Está previsto que pase a disposición judicial este jueves por la mañana.