El PSOE de Ibiza pide la dimisión de la consellera Escandell por perder una subvención de medio millón de euros para un centro de víctimas de agresión sexual
El equipo de gobierno dice que "las condiciones eran inasumibles" y que "el centro se hará con otras fórmulas"

Los consellers socialistas durante la rueda de prensa

Ibiza
Los socialistas de Ibiza han pedido la dimisión de la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, porque aseguran que ha dejado a las mujeres desprotegidas tras renunciar al convenio para crear el centro de atención a las víctimas de violencia sexual.
Desde la oposición denuncian que el Consell de Ibiza ha renunciado a la firma de este convenio con el Govern balear para crear este centro de atención 24 horas a las mujeres víctima de violencia sexual, perdiendo, por tanto, la subvención europea de 550.000 euros que otorga el Ministerio de Igualdad a través de las comunidades autónomas.
"La consellera Carolina Escandell no puede continuar ni un día más en el cargo, exigimos su dimisión inmediata", ha manifestado la consellera socialista, Elena López, quien ha advertido "la extrema gravedad de dejar a las mujeres de Ibiza desprotegidas por su incompetencia" y "todas sus mentiras y engaños sobre la puesta en marcha del proyecto".
La socialista también ha exigido al presidente Vicent Marí "que intervenga en este Departamento", ante todos los "problemas y mala gestión" de Carolina Escandell, no solo la de perder 550.000 euros para crear el Centro de atención 24 horas a mujeres víctimas de violencia sexual, sino también "los problemas de la residencia Colisée o las carencias del centro de menores y otros servicios del área social".
Han recordado que el Govern balear ya ha firmado los convenios para la creación de estos centros de crisis de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual con el Consell de Mallorca (800.000 euros) y el Consell de Menorca (400.000 euros), que serán financiados con Fondos europeos Next Generation a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
Respuesta del gobierno insular
Desde el gobierno del Consell ya han respondido a esta denuncia y critica socialista, dicen que efectivamente se ha renunciado a este convenio porque sus condiciones eran inasumibles y el proyecto se hará, pero con otra fórmula que garantice su ejecución. De hecho, dicen que se trabaja en la licitación de la iniciativa, en concreto en los pliegos técnicos, algo que explican, lleva su tiempo y proceso.
Lamentan que los socialistas hablen de engaños cuando ayer mismo recibieron toda la información acerca de este proyecto.
En cualquier caso, han querido dejar claro que ninguna mujer se queda desatendida porque los casos de agresiones sexuales se llevan por parte de la Oficina de la Dona.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




