El Govern no ha entregado en 2024 ninguna VPO en Mallorca de las que tenía previsto otorgar antes de agosto
Desde la conselleria justifican el retraso en que no están en condiciones de ser entregadas por diferentes motivos.
Palma
El Govern no ha entregado en lo que va de año ninguna VPO en Mallorca de las que tenía previsto entregar en los siete primeros meses del año. Son promociones en diferentes municipios. La intención es que el miércoles se entreguen las llaves de una de las promociones de Marratxí con 22 viviendas. Desde la conselleria justifican el retraso en que no están en condiciones de ser entregadas por diferentes motivos.
Desde problemas con la cédula de habitabilidad a incidencias técnicas en la propia construcción. Otro de los contratiempos que se han encontrado es, por ejemplo, en el caso de una promoción del Molinar con 57 viviendas es la quiebra de la constructora. También ha habido casos en los que han sido los propios directors técnicos de los proyectos los que se han encontrado problemas con los materiales.
En los meses de febrero y marzo, el Govern actualizó las fechas de entrega de las promociones en marcha que ya acumulaban retraso con respecto a la previsión que se dió en el traspaso de poderes en mayo del año pasado. Según esa información remitida por el ejecutivo en una respuesta parlamentaria a Més per Mallorca antes de que terminara el mes de julio se tenía previsto entregar 9 promociones.
Son 4 en Palma: una de 57 pisos en el Molinar, 11 en el Coll d'en Rebassa, 6 en La Ribera y otras 25 en la calle Lope de Vega; 2 en Marratxí, una de 22 pisos y otra de 12; una en Artà con dos pisos, otra en Inca con 9 y otra en Puigpunyent con 6. De todas esas, sólo una va a cumplir esa previsión que es la de 22 pisos en Marratxí que el Govern entregará el miércoles.
Preguntados en la conselleria de vivienda por el retraso con respecto a la información que se remitió en marzo de este año, explican que "son plazos vivos" y que pueden ir saliendo imprevistos al margen de que el proceso de adjudicación "no es inmediato".