Todo preparado en Ibiza para el desalojo del asentamiento ilegal de Can Negre
Según el Ayuntamiento de Santa Eulària apoyará el operativo con 8 agentes de la Policía Local y los Servicios Sociales
Ibiza
Este miércoles está previsto el desalojo de un asentamiento ilegal de viviendas en una finca privada del municipio de Santa Eulària donde han llegado a convivir cientos de personas.
El propietario de esta finca alquila ilegalmente espacios para que se alojen allí personas en infraviviendas o caravanas. Los hermanos del propietario lo denunciaron porque no estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo y ahora es la justicia la que toma cartas en el asunto.
No se sabe a ciencia cierta cuantas personas están viviendo en este terreno conocido como Can Rova porque no se ha dejado acceder a las autoridades en ningún momento y según vecinos de la zona es muy cambiante. Desde el ayuntamiento dicen que con la ayuda del dron han podido comprobar que muchos han abandonado el lugar ante el inminente desalojo, pero no hay una cifra de cuántos quedan aún.
El consistorio ya ha anunciado que apoyará el operativo de este desalojo con agentes de la policía local, ocho en concreto por turno con un dron que lo supervisará desde el aire.
Asimismo, el personal del departamento de Servicios Sociales estará activado para dar asistencia a las personas vulnerables que no hayan abandonado la zona y sigan en el lugar cuando llegue la comitiva judicial y los efectivos de los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Juan Carlos Roselló es concejal de Seguridad ciudadana. El objetivo es que estas personas puedan ser realojadas entre la red de asistencia insular y algún caso puntual que deba ir a una solución habitacional privada, aunque también se ha habilitado el gimnasio del Colegio S’Olivera para alojar a alguna de estas personas como solución de emergencia, en un primer momento se había anunciado que sería el polideportivo de Puig d'en Valls.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la...