Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

Gent per Formentera denuncia que se ha dado a Córdoba "poder absoluto" para gobernar el Consell Insular

Un informe del secretario de la Institución le permite firmar contratos de hasta 3,8 millones de euros

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Formentera / Consell Formentera

Ibiza

Gent per Formentera critica la última maniobra del presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba, para aferrarse al cargo. Un informe del secretario de la institución y una letrada, con firma electrónica del pasado 16 de julio, blinda a Córdoba, en nombre del interés general, le permite gobernar en solitario una institución con un presupuesto de cerca de 43,5 millones de euros. También permite al presidente insular firmar contratos de hasta 3,8 millones.

La portavoz de Gent per Formentera en la institución, Alejandra Ferrer, dice que se modifica el funcionamiento del Consell por la puerta de atrás y le da a Córdoba el poder absoluto.

Recalca que la solución jurídica ya fue llevada al pleno extraordinario del 11 de julio y no contó con el voto favorable de ninguno de los partidos políticos que conforman el Plenario del Consell, Sa Unió, Gent per Formentera y el PSOE

Ferrer denuncia que este nuevo escenario se produce sin ningún acuerdo político ni transparencia, traicionando la voluntad expresada, por amplísima mayoría en el pleno. En esa sesión también se comunicó que se remitiría la falta de gobernabilidad de la administración insular al Consell Consultiu, para encontrar el mejor encaje jurídico por la situación insólita y de caos más absoluto en la que, un presidente expulsado y una coalición de Sa Unió irresponsable y dimitida, han sumido el Consell de Formentera.

Resalta que preguntó en esa sesión al secretario sobre esta cuestión, si ya se había enviado la consulta y cuál era el contenido de ésta, y la respuesta fue que ésta todavía se estaba elaborando. Ferrer recuerda que a día de hoy el Consell no cuenta con la Junta de Gobierno ni las vicepresidencias. Concluye que a día de hoy lo tenemos a un presidente, sin apoyo, ungido de poder absoluto por decidir sobre la totalidad de los recursos del Consell de Formentera escapando del control y la fiscalización del Plenario.

Por todo ello asegura que no se puede avalar esta forma de gobernar ni la normalización de los graves actos políticos vividos en la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00