Santa Eulària reubica a 40 personas expulsadas del asentamiento ilegal de Can Negre
Mujeres y niños han sido reubicados en el Centro de Acogida Nazaret que gestiona Cáritas
Ibiza
Tras el desalojo del asentamiento ilegal de Can Negre, algo más de 30 personas han sido realojadas de manera provisional en diferentes dependencias de la isla de Ibiza. Según informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària en la tarde de ayer, tras ser expulsadas del poblado chabolista en la finca de Can Rova se concentraron en la zona de Can Bufí unas 30 personas entre adultos y menores de edad.
Desde el Consistorio de la Villa del Río se activaron de nuevo los equipos de Servicios Sociales y se contactó con Cáritas para encontrar una alternativa habitacional a este colectivo en función de su situación de vulnerabilidad.
Un grupo de diez personas, entre mujeres y niños, fueron reubicados en el Centro de Acogida Nazaret que gestiona Cáritas. Otros 28 adultos han pasado la noche en el Polideportivo del Colegio de s’Olivera y tres más lo han hecho en el centro de baja exigencia de sa Jovería.
La concejala de Servicios Sociales, Antonia Picó, dice que estudian los diferentes perfiles para encontrar otro alojamiento en función de cada caso, ya que el Consistorio carece de viviendas para destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad.
Picó, que recalca que también deberán implicarse las personas a las que se está dando atención. Espera que la situación actual no se prolongue durante muchos días. Y es que asume que el gimnasio de un colegio en el que se encuentran la mayoría de personas adultas no es un recurso adecuado para vivir.
Picó dice que están en contacto con inmobiliarias, pero pide que estas personas hagan también gestiones. En cualquier caso recalca que a estas alturas del año no resulta fácil encontrar un alojamiento y además en otras ocasiones ya se han topado con obstáculos para conseguir una vivienda.
La concejala resalta que también se han dado ayudas económicas a dos familias para abonar la fianza de la vivienda que habían alquilado.