Hora 14 Ibiza
Sociedad

Julio ha sido 'muy cálido' en Ibiza y no ha dejado ni una gota de lluvia en Formentera

El mes pasado hubo 27 noches tropicales, cuando lo normal son 23

Julio ha sido 'muy cálido' en Ibiza y 'normal' en Formentera. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

Ibiza

Julio ha sido un mes muy cálido en Ibiza y normal en Formentera, con la particularidad de que, en la Pitiusa menor, no ha caído ni una sola gota de precipitaciones en todo el mes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura media el mes pasado en Ibiza fue de 26,1 grados, 0,9 más que en la serie histórica y en Formentera de 26,3, con un descenso de 0,1 grados respecto a la media. Las máximas se registraron el día 31 en Ibiza, con 39,2 grados y el día 21 en la Pitiusa menor, cuando los termómetros alcanzaron los 34,1. Las mínimas más altas fueron el día 28, cuando el mercurio no bajó de los 25,7 grados en Formentera y los 25,2 en Ibiza.

Julio nos dejó 27 noches tropicales en las Pitiusas, cuando lo normal son 23. Una de ellas fue tórrida en Ibiza y dos en Formentera.

En cuanto a las precipitaciones, julio fue un mes seco en ambas islas. En Ibiza se recogieron 0,1 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 3, y en Formentera no cayó una sola gota de precipitaciones en todo el mes, cuando lo habitual es que llueva un promedio de 2,5 litros por metro cuadrado. El día de más lluvia fue el 1 de julio, cuando cayeron 0,4 litros por metro cuadrado en Sant Joan.

Y en relación al viento, el mes pasado fue normal en las dos islas. Hubo 2 jornadas con viento fuerte en Ibiza, cuando lo normal es una, y en Formentera no hubo ninguno. Las rachas máximas se registraron en Ibiza el día 1, cuando alcanzaron los 67 kilómetros por hora, y el día 13 en Formentera, con rachas de 42 kilómetros por hora.