Rescatan a 58 migrantes cerca de la costa de Formentera
Durante los primeros se han interceptado más de 200 personas que llegaban a la Pitiusa menor
Ibiza
Durante los primeros días de agosto se ha acentuado la llegada de migrantes en Formentera. En los tres primeros días del mes han sido más de 200 las personas interceptadas por las Fuerzas de Seguridad, en la gran mayoría de casos cuando ya se encontraban en tierra. Una de las actuaciones con mayor número de personas en una patera se ha producido esta madrugada cuando se ha rescatado a 56 migrantes de origen magrebí cuando navegaban a 12 millas al sur de la Pitiusa menor. Se había producido un avistamiento previo del servicio aéreo de la Guardia Civil. Además de la Beneméritas ha intervenido en el rescate Salvamento Marítimo.
Las anteriores actuaciones se producían en la tarde del viernes. Según informa la Delegación de Gobierno en Baleares, poco después de las 18 horas se localizaba a 14 personas de origen magrebí en la línea de costa de la playa de Migjorn. Intervinieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
Posteriormente, a las 21:20 horas eran interceptados otras 16 personas, también de nacionalidad magrebí, en la zona de Cap de Barbaria.