Mallorca recibe la tercera ola de calor del verano a partir del miércoles
Diferentes puntos de la isla estarán bajo alerta amarilla, y en algunas zonas llegarán a los 39 °C
Palma
Mallorca recibe su tercera ola de calor del verano a partir del miércoles. Una masa de aire cálido proveniente de África provocará una subida de las temperaturas, que traerán consigo varias alertas amarillas en diferentes puntos de la isla, y llegará en algunas zonas a los 39 °C.
Este lunes, el interior de Mallorca podría alcanzar temperaturas máximas de 36 °C, entre las 13 h y las 19 h, y el martes y el miércoles, los avisos por calor se extenderán hasta el norte y el sur de la isla. "Cada día que pasa de esta semana, va aumentando la superficie de afección de esta masa de aire cálido, así como los valores de la temperatura", ha explicado María José Guerrero, delegada de la AEMET en Baleares, que ha añadido que esta masa de aire cálido será la que "va a dar lugar a la tercera ola de calor del verano".
En la anterior ola de calor finalizada el pasado uno de agosto, la temperatura máxima registrada en Mallorca fue de 42 °C en Montuïri. Para esta nueva ola de calor, se espera que se puedan alcanzar los 39 °C este viernes, y que vengan acompañadas de noches tórridas y tropicales.