Vecinos de Santa Catalina denuncian la falta de voluntad de las administraciones para cambiar el barrio
Apuntan a una sobreocupación de las terrazas en la vía pública, ruidos nocturnos por culpa de los bares y la presencia de pisos turísticos ilegales
Palma
Los vecinos de Santa Catalina creen que las administraciones no tienen la voluntad de cambiar el barrio. Denuncian la sobreocupación de las terrazas de la vía pública, ruidos nocturnos por culpa de los bares y la presencia de pisos turísticos ilegales. Además, este verano no se ha incrementado el refuerzo de la vigilancia policial.
Antònia Galmés, miembro de la junta volcal de la entidad Barrio Cívico de Santa Catalina, sostiene que este verano no se ha notado un cambio en el barrio con respecto al año pasado. El año anterior se había logrado controlar la sobreocupación de las terrazas en la vía pública, pero considera que esta temporada se han vuelto a descontrolar. A todo ello se suma el ruido que provocan los clientes en determinadas terrazas, al existir una licencia de bar prácticamente en un local detrás de otro.
Galmés cree que otro de los problemas importantes del barrio al que las administraciones no han dado una solución es el de los pisos turísticos ilegales. Personas que suben y bajan de los edificios con maletas, ruidos e incivismo. Galmés afirma que el Consell de Mallorca, encargado de la inspección, no ofrece facilidades cuando intentas formular la denuncia. Este año no hay presencia de un refuerzo policial. Desde la asociación no han recibido respuesta del Ayuntamiento acerca de este asunto.
El presidente de la Asociación de Bares de Santa Catalina, Tomeu Màs, reconoce que hay algunos bares que pueden estar incumpliendo la normativa y que ellos mismos sufren una competencia desleal en estos casos. Sin embargo, señala que con el tema de los ruidos en la calle a altas horas de la noche los empresario no pueden hacer nada. Es una cuestión de orden público que compete al Ayuntamiento.