Hora 14 Ibiza
Sociedad

La ocupación turística cayó un 2,6% en Ibiza en la primera quincena de julio

En Formentera, la bajada fue del 1,8%

Imagen de un hotel de cinco estrellas / Cadena SER

Ibiza

La ocupación hotelera en la primera quincena de julio en Ibiza fue del 85,6% lo que representa un 2,6% menos que el mismo periodo de 2023, según las cifras obtenidas de la encuesta de ocupación que se elabora desde la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.

Unos datos que califican de positivos teniendo en cuenta que vienen de lo que califican de la mejor temporada de la historia, que fue la de 2023, y que la ocupación el mes pasado se ha visto afectada por la celebración de la Eurocopa de futbol.

En Formentera, la ocupación media fue más baja, situándose en el 79,32%, a tan solo 1,85 puntos de diferencia respecto de la primera quincena de julio del año anterior. En el detalle de las cifras se observa que los municipios de San Josep y San Antoni y bahía han tenido una mayor ocupación, con el 88,18% y 88,24% respectivamente y seguido de la zona norte con un 87,73% e Ibiza con el 87,21%, seguido muy de cerca por Santa Eulalia con un 79,94%.

Agosto ha tenido un inicio bueno, aseguran los hoteleros, teniendo en cuenta otros acontecimientos deportivos como las Olimpiadas de París, aunque "consideramos que finalmente no afectará al cómputo global del mes de agosto". Observan una evolución ascendente en las reservas y confían que será un buen mes.