El Consell de Mallorca y Cort invierten 2,6 millones de euros en el desdoblamiento del camí dels Reis y la mejora de acceso a Gènova
Hace más de una década que los vecinos reclaman estas obras debido a los atascos que se formaban a la entrada y salida de los colegios
Palma
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han invertido 2 millones 600 mil euros en las obras del desdoblamiento del camí dels Reis y la mejora de acceso a Gènova. Los vecinos de la zona venían reclamando estas obras desde hace más de diez años debido a los atascos que se formaban por la gran afluencia de coches a la entrada y salida de los colegios.
En detalle, el camí dels Reis se ha ampliado hasta los once metros de ancho para habilitar dos carriles de circulación, contará con carril bici, un paseo para peatones, iluminación nueva y dos sentidos de acceso a la rotonda, que también ha mejorado su estética. El conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio asegura que estas obras "suponen una gran mejora de los accesos a Palma", ya que se va a aliviar "un punto delicado" como es el acceso a la zona de colegios "donde hay mucha congestión".
Rubio asegura que a partir del curso escolar que viene "se empezarán a ver los efectos de esta intervención hasta en la Vía de Cintura" que añade "era absolutamente necesaria".
También se van a plantar un centenar de árboles y arbustos además de bancos para el descanso de los peatones. Desde el Ayuntamiento de Palma añaden que esta actuación no solo va a aliviar la entrada a los colegios si no que también servirá para descongestionar toda la zona de Son Muntaner.