La deuda del CD Ibiza a la UD Ibiza por el uso de Can Misses pone en riesgo el partido amistoso de 'Les Festes de la Terra'
El conjunto rojillo debe 16.000 euros a la UD Ibiza por el uso del estadio Sánchez y Vivancos la pasada temporada
Ibiza
El CD Ibiza ha comunicado en redes sociales que jugará este sábado un partido amistoso de pretemporada que le enfrentará al filial de la UD Ibiza en el campo de fútbol de Sant Rafel. Un encuentro que tiene pocos visos de disputarse porque la entidad celeste se niega a jugar porque sigue abierto el conflicto entre ambos equipos. De hecho, a lo largo de la jornada el CD ha confirmado oficialmente la suspensión del choque.
El campo que se había elegido tampoco es casualidad. El club rojillo debe abonar 16.000 euros a la UD Ibiza por el uso del estadio Sánchez y Vivancos, la parte central de la pista de atletismo de Can Misses la pasada temporada.
Una cantidad que hasta ahora se ha negado a pagar porque según su presidente, Toni Marí 'Moreras' "nos cobran 1.000 euros por entrenamiento y otros 1.000 por cada partido, cuando en campos de Primera División como el del Mallorca se paga la mitad". Insiste en que no se ha justificado este coste, ni se ha hecho el desglose de los gastos, "hemos explicado la situación una y otra vez al Ayuntamiento, pero tampoco hace nada a pesar de que se trata de una instalación municipal".
Este viernes el Consejo de Administración del CD volverá reunirse para decidir si finalmente se pagan los 16.000 euros. Si se mantiene la postura actual, no se descarta jugar partidos oficiales de liga esta temporada en la que el club milita en Segunda RFEF en el campo de Sant Rafel.
Números falsos
La versión que dan en la UD Ibiza es radicalmente opuesta. Dicen que los números que hace el CD son "falsos, ya que todo está muy claro y lo que se les computa son las horas que han utilizado las instalaciones entre entrenamientos y partidos oficiales, la parte proporcional, del coste total que ronda los 90.000 euros por el mantenimiento del césped". Recalcan que la pasada temporada jugaron 18 partidos e hicieron 25 entrenamientos en ese campo.
En la entidad celeste dicen estar "cansados" de la situación y de que "vayan de víctimas, los que siguen incumpliendo con su obligación de pagar por usar el campo". También muestran su sorpresa porque el CD reclama jugar sus encuentros en césped natural.
Esta deuda ha imposibilitado hasta ahora que el conjunto de Casañ haya entrenado en el estadio Sánchez y Vivancos en lo que llevamos de pretemporada.
En el aire
La situación actual hace peligrar también el choque entre el CD Ibiza y la UD Ibiza en el estadio Can Misses el próximo día 14 dentro del programa de 'Les Festes de la Terra', que organiza la Corporación Local y que servirá como homenaje a dos históricos de la Sociedad Deportiva Ibiza, Feliciano y Ferrer Díaz, que tendrán su nombre en una de las puertas del campo municipal, de la misma forma que ya se hizo el pasado año con otro histórico del fútbol ibicenco, Toni Arabí.
LA UD Ibiza ha comunicado al Consistorio que si el CD no paga su deuda, la entidad celeste no disputará este encuentro.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...