La Pimeef asume que las administraciones no se coordinarán para regular la llegada de cruceros hasta la temporada de 2025
Quieren que se programen las escalas para evitar que atraquen más de dos buques a la vez
Ibiza
Desde la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas dicen que la coordinación de administraciones para regular la llegada de cruceros a Ibiza no se verá hasta la próxima temporada.
Consell y Ayuntamiento de Ibiza habían pedido que hubiera esta coordinación para evitar que miles de personas llegaran al puerto y no hubiera servicios para atenderles. La petición es intentar programar estas escalas para que no más de dos barcos atracaran de manera simultánea y ya ha habido alguna jornada en la que se han concentrado tres, con unos 10.000 pasajeros a bordo.
Dice el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, que por la información con la que cuentan las escalas de este año ya estaban programadas y hasta el año que viene no se verán los resultados de estas reclamaciones. En cualquier caso, han hecho estudios de impacto y dicen que se podría dar servicio a una llegada de unas 6.000 personas, aunque sin que todas desembarquen a la vez.
Rojo asegura estar de acuerdo con que se pueda regular la llegada de cruceros porque, evidentemente, la isla no cuenta con servicios suficientes si llegan de golpe miles de personas a la ciudad.
Las administraciones locales habían pedido que se les informase de estas escalas para poder reforzar por ejemplo el transporte público y, de esta manera, que a la llegada de los cruceristas pudieran desplazarse sin aglomeraciones.