El colegio de veterinarios sobre los animales de compañía: "Registrar a las mascotas, además de ser obligatorio, facilita su localización en caso de pérdida"
En Baleares hay más de 450 mil mascotas registradas y cada mes se identifican más de 2.000
Palma
El registro de animales de compañía en Baleares sigue al ritmo de la pandemia, con una media de más de dos mil animales identificados al mes. En total, hay más de 450 mil mascotas registradas, y de estas, el 85% son perros y el 14% gatos.
Mallorca lidera con 358.962 animales, seguida de Ibiza, Menorca y Formentera. El presidente del Colegio de Veterinarios, Ramon García, destaca que "identificar a las mascotas ayuda en su localización y control sanitario". Desde la aprobación de la nueva ley de bienestar animal también es obligatorio registrar a gatos y hurones. García asegura que este registro "además de ser obligatorio ofrece una gran ventaja para los propietarios ya que tienen la garantía de que en el caso de que su mascota se pierda la podrían encontrar con una rapidez razonable".
También hace un llamado a la responsabilidad para evitar el abandono de animales, especialmente en verano. Ha explicado que todo empieza cuando alguien acude al veterinario con intención de adoptar un animal. Asegura que los profesionales "hacen una valoración de lo que esta acción implica también desde un punto de vista de recursos económicos" para evitar los abandonos y fomentar las adopciones.