La tercera ola de calor del verano en Mallorca da paso a una gota fría a partir del miércoles
Los avisos de nivel amarillo por calor dejarán su lugar a avisos por fuertes chubascos y tormentas que vendrán acompañadas de granizo
Palma
La tercera ola de calor del verano en Mallorca llega a su fin entre hoy y mañana, según la AEMET. Esta ola deja temperaturas de hasta 40 °C en Llucmajor, por debajo de los 42 °C que llego a marcar el termómetro en la anterior. También con mínimas de 27 °C en Capdepera. Además, los avisos por altas temperaturas darán paso a los avisos por tormenta a partir del miércoles, cuando se espera que llegue a las islas una DANA o gota fría.
"Se espera que tras pasar una vaguada por la Península, llegará al Mediterráneo, se convertirá en una gota fría y dará lugar a chubascos o tormentas muy fuertes", ha explicado María José Guerrero, delegada territorial de la AEMET en Baleares, acerca de la previsión meteorológica a partir de este miércoles 14 de agosto y, ha añadido que estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo. Se calcula que las tormentas traerán también fuertes vientos, que incluso podrían formar algún 'cap de fibló'.
Estas tormentas harán que bajen las temperaturas. Se espera que bajen hasta los 27 °C, aunque después del jueves volverán a subir hasta unos valores normales de verano de entre 30 y 33 °C.
Para el fin de semana se esperan mayormente cielos despejados, aunque "también se prevé algún chubasco en las horas centrales del día". Respecto a las temperaturas mínimas, el pronóstico es que tanto esta madrugada como mañana se produzcan noches tórridas y tropicales, y para el miércoles esas mínimas bajen.