Lino Salas, portavoz Teléfono de la Esperanza: "Los menores y jóvenes piden ayuda chateando"
Baleares se suma al Chat Esperanza, entre los motivos más comunes: la soledad o las crisis emocionales
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723557941418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Baleares se suma al Chat Esperanza. Esta iniciativa, que ya se lleva a cabo en catorce ciudades, comienza ahora en las islas. El fin es conectar más con los jóvenes, que, en ocasiones, son más reticentes a las llamadas telefónicas y optan antes por chatear. Desde el Teléfono de la Esperanza se propuso esta idea, que al igual que este último es un servicio gratuito, y se puede acceder a través de Conéctate.social. "Los menores y jóvenes piden ayuda chateando", ha explicado Lino Salas, portavoz del Teléfono de la Esperanza en Baleares.
Salas ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Mallorca, y ha asegurado que al ser "un lenguaje escrito" se tienen que saber "interpretar las frases y cómo se expresan los chicos y las chicas".
Entre los motivos más comunes de quien acude a este chat de la esperanza está la soledad o las crisis emocionales.
Salas ha explicado que las funciones del orientador que está al otro lado del chat son acoger, acompañar y saber interpretar las frases de quien acude a este servicio.