Los antiguos concesionarios de quioscos de Formentera piden al presidente del Consell que haga cumplir los pliegos del concurso a los adjudicatarios
Denuncian que no se cuenta con servicio de socorrismo a pesar de que es obligatorio
Ibiza
El concurso de playas de Formentera sigue envuelto en la polémica. Los antiguos concesionarios piden al presidente del Consell, Llorenç Córdoba, que haga cumplir los pliegos del concurso a los actuales adjudicatarios. Entre los incumplimientos que han detectado señalan que es obligatorio que los trabajadores contratados tengan más de cinco años de experiencia en el sector de la restauración. Además, se debe contar con un servicio de socorrismo los siete días de la semana durante las horas en los que estén abiertos estos establecimientos. Y también aseguran que muchos de los camareros no dominan ninguna de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma. Recalcan que con estos apartados se otorgaban cinco puntos en el concurso y permitieron a los actuales concesionarios obtener la mejor puntuación.
Tirón de orejas que lanzan también a la institución insular por la falta de inspección para el cumplimiento de las condiciones ofertadas. Critican que los técnicos de medioambiente amparándose en la recusación del pleno al Presidente, están haciendo "una clara dejación de sus funciones que nos refuerza en nuestras sospechas sobre un concurso con cambios de criterio una vez entregada la documentación y con sobres ya abiertos; y con puntuaciones fuera de toda lógica a nuestro entender".
Por todo ello reclaman a Córdoba y al director Insular de Litoral, Asier Fernández, que se obligue al cumplimiento de lo ofertado y que facilite la información requerida al Consell desde hace semanas, sobre la vida laboral y titulaciones del personal contratado, así como la plantilla de socorristas acreditados en cada lote según normativa vigente en la materia.