Nogaye Lo: "Tenía ruido mental, tenía que parar y cumplir mi sueño de ser madre".
La pívot mallorquina está de vuelta de la mano de Azul Marino Mallorca Palma y concede su primera entrevista en SER Deportivos Baleares.
Palma
Ruido mental, miedo, lesiones, sueños por cumplir y un sin fin de decisiones es lo que le pasó a Nogaye hace más de dos años cuando tomó la valiente decisión de parar por su salud mental y también para curar una maltrecha rodilla. Allá por 2022 la jugadora mallorquina puso un punto y seguido con incertidumbre que a día de hoy sabe muy bien. Además, sentía que se le hacía tarde para cumplir su sueño de ser madre. Ahora, con mucha ilusión y con una niña de apenas siete meses, recupera toda la energía para volver al baloncesto que tanto ama.
Vuelve a escuchar la entrevista de Nogaye:
Nogaye Lo entrevista en el tres contra tres
17:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723636787910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algunas de las respuestas de Noga:
¿Cómo estás?
"Estoy bien feliz y en paz, me he tomado un tiempo para estar bien y ahora estoy genial"
Nivel físico:
"Muchos meses de trabajo en el centro de tecnificación, estoy bien físicamente, la rodilla está sana que era lo que más me preocupaba".
Azul Marino:
"Ilusionada, es un proyecto que está apostando por el baloncesto, ilusiona a la isla, esperamos hacer grandes cosas".
Problemas:
"Cada uno tiene su mini mundo y sus problemas, pero había problemas difíciles de compaginar con el baloncesto profesional, cómo ser madre, no es fácil parar una carrera deportiva para priorizarse a uno mismo, yo no quería estar en una pista sin ser yo misma y pensando en otras cosas".
Qué le sucedió:
"Mucho ruido mental, mucho agobio, ya no disfrutaba y cuando uno disfruta o no está centrado es mejor dar un paso atrás y analizar por qué está pasando esto. Porque estar bien es lo más importante. Cuando tuve la sensación de no amar el baloncesto y lo que hacía, en ese momento supe que tenía que parar".
Su hija:
"Mis ganas de ser madre eran muchas, siempre pensaba cuando iba a pasar, primero 30, luego 32 y bueno, ella es mi mayor motivación".