El paso de la DANA en Ibiza obligó a cancelar más de 30 vuelos
El viernes 40 vuelos se vieron afectados con retrasos, según AENA
Ibiza
Aena ha hecho balance de la afectación del temporal sufrido en las islas esta semana. Así, aseguran, que las fuertes tormentas provocadas por la dana en Baleares entre el miércoles y el viernes obligaron al gestor del control aéreo a limitar por seguridad las operaciones, con al menos 395 vuelos cancelados en los tres aeropuertos de las islas.
Durante la primera jornada del paso de la dana, en el aeropuerto de Ibiza, de unos 370 vuelos programados, se cancelaron 15, que supone un 5 % del total de la operativa programada, y se operaron más de 350 vuelos durante el día.
El jueves 15 de agosto, coincidiendo con el puente de la Asunción y con la actividad turística en las islas a pleno rendimiento, en Ibiza, aunque la dana dio una tregua, de unos 370 vuelos programados operaron más de 350 y 18 fueron cancelados.
Durante el viernes, la complicada situación meteorológica siguió afectando a los tres aeropuertos de Baleares, pero en menor medida. En Ibiza, unos 40 vuelos se vieron afectados, entre retrasos y salidas, de los más de 450 programados el 16 de agosto.