Las lluvias en Baleares alivian la sequía y benefician al sector primario
Unió de Pagesos destaca que las precipitaciones recientes, sin granizo, han sido positivas para la agricultura
Palma
Las últimas lluvias en Baleares han sido más beneficiosas que perjudiciales. Así lo constata Unió de Pagesos que recuerda que veníamos de una situación de sequía extrema y que las precipitaciones han dejado desde 3 y hasta 150 litros por metro cuadrado acumulado. Una afectación que en líneas generales ha sido positivo para el sector primario.
Su presidente, Sebastià Ordines, celebra la llegada de lluvias de estos últimos días. Agradece además que no haya habido granizo, tal y como se esperaba, ya que de esta forma no ha afectado de forma negativa a los cultivos. Es cierto que en zonas como Manacor o Felanitx sí no ha sido del todo positivo en el caso de algunas hortalizas que han recibido demasiada agua.
En el caso de la vendimia, que recientemente ha comenzado ha sido beneficiosa, pero estas últimas lluvias no harán que la cosecha sea más abundante. Sí que podría ayudar en aquellas variedades más tardías y sobre todo de cara a la producción del próximo año para que las plantas puedan sobrevivir en invierno.