Auge del alquiler de coches en Baleares en agosto, pero el exceso de oferta preocupa al sector
Con el 90-95% de la flota alquilada, el sector alerta sobre la saturación del mercado y demanda más puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Palma
Temporada entre regular y buena con un 90 o 95 por ciento de la flota de los 'rent a car' alquilada. Así definen este mes de agosto el sector de los coches de alquiler. Sin embargo, el número elevado de vehículos disponibles está provocando que se tengan que repartir los beneficios y que incluso haya empresas que en pleno verano tengan coches sin contratar.
El presidente de la patronal, Ramón Reus, deja claro que no pueden caber tantos coches en Baleares y que hay que buscar un tope máximo de cara a las próximas temporadas.
De cara a septiembre tienen bastantes reservas y la temporada está yendo bien. El único inconveniente, el gran número de coches que grandes empresas han traído y además a precios muy bajos que se ofertan por internet.
El sector del 'rent a car' pide también más puntos de carga para los vehículos eléctricos. En este momento deberían tener un 12 por ciento de la flota con coches a batería, y el número es residual, cuatro o cinco vehículos de cero emisiones por empresa y que incluso acaban usando los propios trabajadores.
Reconoce Reus que hacen falta puntos de recarga rápidos repartidos por todo el archipiélago y que los que hay que estén operativos