Sociedad

Tráfico instala en Ibiza dos nuevos radares fijos

Uno en la zona de Can Guillemó y otro en la carretera de ses Salines

Radar instalado en el tramo de Can Guillemó, en la autovía de Sant Antoni / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza ha pedido al Govern balear que limite la velocidad máxima de los vehículos en el tramo de Can Guillemó en la autovía de Sant Antoni, a 60 km/h después de que la Dirección General de Tráfico haya instalado un radar fijo en este punto en el que se han producido numerosos atropellos de peatones en los últimos años.

La institución insular había solicitado que se implantara para controlar la velocidad en ese punto conflictivo de la red viaria por la acumulación de varios accidentes graves. Según el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, "el objetivo es reducir al máximo la velocidad en este tramo y garantizar que el radar sea una medida efectiva".

Se trata del segundo radar fijo pedido por el Consell a la DGT: el otro se ha instalado en Sant Francesc de ses Salines.

Radar en la carretera de Ses Salines

Radar en la carretera de Ses Salines / Consell Ibiza

Respecto de Can Guillemó, Juan ha explicado que el Departamento de Red Viaria ha ejecutado diversas actuaciones en el tramo urbano de esta carretera, como son la mejora de la señalización del semáforo con señales luminosas y se ha reducido la velocidad máxima del tramo de 80 a 50 km/h.

Con el radar pedido a la DGT, “hemos impulsado que se baje a 60 km/h la velocidad en el tramo previo al urbano que ya tiene limitación a 50 km/h, lo que permitirá que los usuarios de la vía deban reducir la velocidad progresivamente, pasando por una zona de radar de limitación a 60 km/h”.