Cándido Valladolid deja su cargo como asesor jurídico del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba
Es la segunda renuncia entre los cargos de confianza de Córdoba tras la dimisión de su jefe de Gabinete, Ana Mateos
Ibiza
Cándido Valladolid, nombrado mediante un decreto por el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, como su asesor jurídico, con una retribución extraordinaria de 1.200 euros mensuales, ha renunciado a su cargo y ha pedido una excedencia. Es un capítulo más de la peculiar situación que vive el Consell que tiene solo dos integrantes en el equipo de gobierno, Córdoba y el conseller de Turismo, Artal Mayans.
Es la segunda salida que se produce entre el núcleo de confianza de Córdoba, tras la dimisión en marzo pasado de Ana Mateos como jefa de gabinete. .
El nombramiento de Valladolid, provocó un gran malestar en las filas de sa Unió, que en esas fechas formaba parte del gobierno insular. Ya era letrado de la institución, adscrito al Área de Bienestar Social y los temas relacionados con la vivienda.
En sa Unió se cuestionó el paso dado por Córdoba al considerar que buscaba otro asesoramiento para resolver cuestiones de calado pendientes como el concurso de los chiringuitos de playa. Se criticaba también el plus económico que percibía ya que el resto de empleados públicos cobraban más de 800 euros mensuales como complemento de productividad.
Poco después de que Valladolid asumiera sus nuevas funciones, el presidente del Consell destituía de todos sus cargos al vicepresidente y responsable del área economía, José Alcaraz.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...