La Guardia Civil recupera un reloj de 80.000 euros robado en Ibiza y detiene a cuatro personas
Los integrantes de la banda han ingresado en prisión
Ibiza
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ibiza a 4 hombres como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto, pertenencia a organización criminal y atentado a agentes de la autoridad. Todos los delitos fueron cometidos en las diferentes zonas de ocio de Ibiza.
Los efectivos especializados en Policía Judicial, tuvieron conocimiento de la llegada a la isla de quienes integrarían un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama. Derivado de investigaciones anteriores y por su modus operandi, se sabía que frecuentaban la isla en los meses de mayor afluencia de turismo, para posteriormente retornar a la península con los objetos sustraídos.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, los agentes localizaron la habitación del apartamento en el que se hospedaban y realizaron registro. En el interior de la habitación, se hallaron más de 1000 euros en efectivo, documentación de los implicados, un reloj de una marca reconocida valorado en más de 80.000, un terminal móvil y las llaves del vehículo en el que realizaban la huida.
La detención de tres de los implicados se llevó a cabo antes de que estos abandonaran la isla y el cuarto a su llegada a la isla de Mallorca.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso inmediato en prisión de los cuatro implicados.