Cae un 30% la actividad del chárter náutico en Formentera esta temporada turística
Las empresas del sector culpan a los altos precios hoteleros del "bajón" de los dos últimos veranos
Ibiza
El sector náutico de Formentera califica de “bastante mala” la temporada turística. Dicen desde la asociación que engloba a las empresas que realizar el servicio de chárter que solo han tenido actividad en este mes de agosto. Culpan de esta bajada que cifran entre un 20 y un 30% a los altos precios hoteleros en la isla.
El presidente de la patronal del turismo náutico, Alex Mestre, afirma que el turista que visita la Pitiusa menor cada vez tiene menos margen para gastar fuera de la oferta hotelera, porque los precios de alojamiento están por las nubes y suben de forma desmesurada cada temporada " están empobreciendo a los turistas con estos precios porque llevan varios años subiendo un 20% cada temporada". Por eso la oferta complementaria de la isla y otros sectores como el náutico se resienten de esta situación que ya se produjo la pasada campaña y se ha notado con más fuerza este verano.
La caída en la actividad está provocando, dice Mestre, que haya empresarios que vendan sus embarcaciones, y no tiene dudas de que habrá un goteo continuo de cierres de negocios. Afirma que el sector se ha visto perjudicado también por el hecho de tener que salir del puerto de la Savina, ya que los precios de los amarres se han multiplicado por siete. Ahora fondean en la zona de s,Estany des Peix lo que también les resta "visibilidad" para potenciales clientes
Mestre asegura que Formentera tiene que replantearse su modelo turístico porque con la actual dinámica de precios, "solo se salva el sector hotelero y los supermercados de la isla".