Hora 14 Ibiza
Economía y negocios

La actividad del chárter náutico en Ibiza se ha reducido casi a la mitad en dos temporadas

Algunas empresas han tenido que aplicar descuentos de hasta el 30% en plena campaña turística

Embarcacions de recreo en una imagen de archivo / Top Sailing Charter

Ibiza

El chárter náutico de Ibiza sigue de capa caída, con una bajada de la actividad que en algunas empresas llega al 20% y que se suma al descenso del 30% que ya sufrieron la temporada pasada.

Cada vez hay menos turistas que alquilan estas embarcaciones, dice el presidente de la Asociación Náutica de las Pitiusas asociada a la Pimeef, Ramón Van Der Hoof, a pesar de que los precios no han subido este verano.

Van Der Hoof dice que en plena temporada alta algunas empresas han tenido que rebajar tarifas hasta en un 30% para salvar los muebles. Con el escenario actual ve difíl evitar el cierre de algunos negocios en la isla.

El presidente de la patronal del sector náutico dice que el turismo de clase media alta está dejando de venir a Ibiza ante la proliferación de hoteles de cinco estrellas. Habla de familias y grupos de amigos que son los clientes potenciales del chárter náutico para salir un día de excursión.

Van der Hoof dice que también siguen soportando el intrusismo de empresas que vienen de fuera y se ahorran los 20.000 euros en amarres que si deben abonar los negocios locales.