Niños saharauis concluyen sus vacaciones en Mallorca con una concentración reivindicativa en la plaza de Cort
Se pretende sensibilizar a la población sobre el conflicto y la grave situación que viven ellos y todo el pueblo saharaui
Palma
Un centenar de personas, convocados por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, han protagonizado este viernes en la plaza de Cort de Palma una concentración lúdico-reivindicativa como punto culminante al programa de 'Vacances en Pau'.
Con esta acción finalizan las vacaciones de los niños saharauis en Mallorca y se pretende sensibilizar a la población sobre el conflicto y la grave situación que viven ellos y todo el pueblo saharaui.
Los participantes han exigido que se ponga fin a este conflicto a través del referéndum de autodeterminación que les corresponde y han reiterado la crítica hacia el cambio de postura del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al considerar que la autonomía es la vía más viable para resolver el conflicto y exigir su rectificación.
Para los convocantes, España tiene una gran responsabilidad ante este largo sufrimiento del pueblo saharaui que exige acabar con tanto dolor y que la justicia y el derecho internacional se impongan a quien invade y expolia un territorio que es suyo.
Este año se cumple 37 años desde que asociación lleva a cabo el proyecto 'Vacances en Pau' en Baleares.