Siguen aumentando las fiestas ilegales en villas de Ibiza, pero se denuncian más, según el Consell
La máxima institución insular destaca que se está alertando más a las fuerzas de seguridad e imponiendo multas más altas
Ibiza
Las fiestas ilegales en villas de Ibiza han crecido este año, pero también se denuncian más este tipo de actividades. Es lo que destaca el vicepresidente del Consell insular y responsable del departamento de Lucha Contra el Intrusismo, Mariano Juan, que señala el hecho de que se cuenta con una nueva legislación que acarrea sanciones no solo para los organizadores de este tipo de eventos, sino también para los asistentes ha tenido un efecto positivo, porque está sirviendo para que haya más personas que alertan a las fuerzas de seguridad de celebraciones ilegales en viviendas de la isla.
Juan destaca que la normativa en vigor ha servido para que los ayuntamientos tengan más margen de actuación y sobre todo puedan sancionar con más dureza como se ha visto hace unos días en el municipio de Sant Josep, donde se ha interpuesto una multa de 365.000 euros al organizador de una de estas fiestas.
El Consell Insular ha seguido echando mano este verano de los detectives que se infiltran en alguna de estas fiestas. No ha faltado la polémica tras conocerse que el dueño de la empresa que presta este servicio está condenado por la justicia por abusos sexuales. Juan dice que cuando se le hizo el correspondiente requerimiento presentó alegaciones, porque la sentencia no es firme y está recurrida, por lo que el gobierno insular está estudiando ahora todas las vías legales que existen antes de tomar una decisión definitiva sobre una posible rescisión del contrato.
Este equipo detectives ha hecho ya una reunión de coordinación con las policías locales de los cinco municipios de la isla para tener más datos sobre los puntos calientes en los que suelen celebrarse fiestas ilegales durante el verano.