Hora 14 Baleares
Sociedad

Un total de 770 nuevos docentes se incorporarán el próximo curso a la enseñanza pública de Baleares

Con estas contrataciones se ampliarán los orientadores en los centros de Infantil y Primaria

(EFE)

Palma

Un total de 770 nuevos docentes se incorporarán el próximo curso a la enseñanza pública de Baleares. Es uno de los acuerdos a los que han llegado en la reunión que ha durado cerca de cuatro horas entre la Conselleria de Educación y los sindicatos docentes.

"Se ha ampliado todo el personal de atención a la diversidad, también se han ampliado equipos de apoyo y de orientadores en Infantil y Primaria", ha explicado Antoni Vera, conseller de Educación.

Respecto a los 19 millones restantes del plan de segregación lingüística que quedaban sin utilizar, Verá asegura que servirán para la contratación de estos docentes o "para contratar 39 psicólogos nuevos en la enseñanza pública" o el establecimiento de "un tope en el precio del servicio de comedor de seis euros y medio o el transporte escolar gratuito en Bachillerato".

Además, se ha presentado un borrador sobre el uso de móviles en las aulas que será de obligado cumplimiento en la enseñanza pública, pero que en los centros concertados servirá como recomendación.

Por su parte, los sindicatos aseguran estar contentos con las incorporaciones o el tope en el precio del comedor, pero han salido de esta reunión sin saber todavía como se deberá aplicar el plan de segregación lingüística en la primera enseñanza. También, Lluís Segura, secretario de Enseñanza Pública del Stei ha asegurado que comienzan cada curso con sensación de cansancio respecto a todas estas cuestiones como "el exceso de alumnos, la excesiva formación o el ritmo de trabajo".