Unidas Podemos estudia recurrir a la justicia para que se convoque un pleno en Santa Eulària sobre el desalojo de Can Rova
El concejal de la coalición, Álvaro de la Fuente, acusa al gobierno local de cometer "un secuestro a la democracia"
Ibiza
Unidas Podemos estudia recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por la negativa del Partido Popular de Santa Eulària y de la alcaldesa Carmen Ferrer a convocar un pleno extraordinario para dar una explicación pública sobre el desalojo del asentamiento ilegal de Can Rova.
El concejal de la coalición en el Ayuntamiento de la Villa del Río, Álvaro de la Fuente, dice que la propuesta presentada por UP con el Partido Socialista “cumple con la legalidad vigente, somos una cuarta parte de los concejales de la corporación y la alcaldesa está cometiendo un abuso de autoridad y atenta contra un derecho fundamental en la Constitución: la representación política”,
De la Fuente acusa al equipo de gobierno de "cometer un secuestro a la democracia de forma autoritaria, y demuestra que el desahucio no le importa a la derecha extrema de este gobierno. En Santa Eulària ya no disponemos de alternativa habitacional estable, pero tampoco de un sistema democrático pleno”. Además, considera que “decir que el desahucio en precario ocurrido en Can Rova no supone una alarma social, es mentir. Es negar la problemática de un acceso digno a la vivienda y es una mordaza de censura”.
Unidas Podemos ha recordado que esta petición “es para que se ponga luz y taquígrafos a una nefasta gestión desde el punto de vista social, si no para dar voz a los afectados de este abuso cometido y poner encima de la mesa aquellas escenas que jamás debieran haber sucedido. Ignorar lo que ha fallado con estos miles de personas trabajadoras de la isla no supone arreglar nada. El equipo de gobierno no ha hecho su deber de gestión y además no respeta la Ley”.
De la Fuente dice que “no es cierto que en la comisión extraordinaria se acordara por unanimidad que no hubiese un pleno extraordinario” y responsabiliza a la alcaldesa de la decisión, “así lo consideró al cerrar la comisión de servicios sociales, pero no se votó nada sobre este tema en concreto. Desde Unidas Podemos llevamos pidiendo el pleno desde hace ya un mes, y con el Partido Socialista somos la cuarta parte de los concejales totales de la Corporación que exige la Ley para convocar el pleno extraordinario”.
El concejal concluye que no es que la alcaldesa no quiera dar explicaciones públicas de lo acontecido en Can Negre el pasado 31 de julio, es que ya parece haber renunciado a gobernar para todo su municipio sin distinguir clase social o procedencia. Santa Eulària no es patrimonio exclusivo del Partido Popular, en la oposición hay tres grupos políticos más, les guste o no”.