Hora 14 Ibiza
Sociedad

Agosto fue un mes muy cálido en Ibiza y dejó el doble de lluvia de lo habitual

30 de las 31 noches del mes pasado fueron tropicales

En Ibiza se recogió en doble de agua de lo habitual. EFE/Salas / Salas (EFE)

Ibiza

Agosto ha sido un mes muy cálido en Ibiza y nos ha dejado el doble de lluvia de lo habitual. La temperatura media fue de 27,1 grados y en Formentera de 27,7, en ambos casos con 1,3 grados por encima de lo normal. Hubo una ola de calor entre los días 6 y 11, que nos dejó una temperatura máxima de 38,9 grados en Sant Antoni y de casi 34 en Formentera.

30 de las 31 noches del mes pasado fueron tropicales, cuando lo normal son 26 en Ibiza y 28 en Formentera y 12 de ellas se han calificado como tórridas, cuando lo normal es que sean solo 3.

En cuanto a precipitaciones, el mes pasado fue normal en Formentera, pero en Ibiza se recogió en doble de agua de lo habitual. Cayeron 36,6 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 18. En el caso de la Pitiusa menor, se recogieron 7,4 litros por metro cuadrado, y lo habitual en agosto es superar los 13. El día que más llovió fue el 15 de agosto, cuando cayeron más de 35 litros por metro cuadrado en Sant Joan y el día anterior en La Mola, con más de 30.

Y en cuanto al viento, solo hubo 1 día con rachas fuertes, el 14 de agosto, cuando en el Aeropuerto de Ibiza se registraron 89 kilómetros por hora, un valor récord desde 1965. De hecho, hay que recordar que esas rachas de viento, que en Formentera fueron de entre 100 y 120 kilómetros por hora, arrastraron numerosas embarcaciones fondeadas.