Sociedad

El Ayuntamiento de Ibiza quiere controlar las excursiones y las 'party boats' que salen de los muelles de la ciudad

La retirada del antiguo emisario submarino de la depuradora comenzará en la segunda quincena de octubre

Imagen de la reunión / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza quiere establecer controles en los muelles de las playas del municipio donde cargan y descargan pasajeros las embarcaciones que hacen excursiones o donde tiene su punto de encuentro también las 'party boats'. Lo ha destacado el alcalde, Rafa Triguero, que anuncia que pedirán una autorización temporal a la Demarcación de Costas para ejercer esta competencia.

Se quiere poner orden, apunta Triguero en todo el litoral del municipio con el objetivo de establecer "una convivencia pacífica entre las personas que están en la playa y las que participan en alguna de estas excursiones".

Palabras de Triguero tras la reunión que ha mantenido con el conseller balear del Mar y del ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, donde se ha hablado de las inversiones pendientes en la ciudad y de la puesta en marcha de proyectos básicos como la nueva depuradora una infraestructura que está pendiente de ser recepcionada por el ejecutivo autonómico.

El primer edil destaca que el plan de ordenación de los fondeos que ya se está desarrollando esta temporada en la bahía de Talamanca y que se ha saldado con inspecciones y 26 expedientes de infracción a embarcaciones, se ampliará el año que viene en las zonas de Figueretes y es Viver.

Govern y Consistorio también harán una petición conjunta a Costas para que se pueda recuperar el uso habitual de la pasarela de la playa de Talamanca. Asimismo, el Ayuntamiento está pendiente de recibir del Gobierno central el anteproyecto de un campo de boyas ecológicas en esta bahía.

Por otra parte, Lafuente anuncia que las obras para el desmantelamiento y la retirada del antiguo emisario de la depuradora de Ibiza comenzará en la segunda quincena de octubre. El presupuesto es de un millón de euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de cinco meses