Sociedad

Llega a es Codolar una embarcación con 101 migrantes, la más grande detectada hasta ahora en las Pitiusas

Otras 73 personas han sido localizadas en las últimas horas en distintos puntos de Ibiza y Formentera

Control de la Guardia Civil en Ibiza / Guardia Civil

Ibiza

101 migrantes iban a bordo de un barco que ha llegado esta madrugada a la zona de Cala Codolar en Sant Josep. Es la llegada más numerosa que se ha producido en una sola embarcación a las costas de las Pitiusas. Desde Delegación de Gobierno en Baleares destacan que es un barco tipo pesquero del tamaño mayor de los que usan habitualmente los migrantes, aunque no se trata de un yate. La embarcación ya ha sido recuperada por las Fuerzas de Seguridad

Los migrantes, entre los que hay dos mujeres y un bebé, han sido interceptados ya en tierra y han intervenido efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, además de los agentes de la Policía Local de Sant Josep.

Y no ha sido la única embarcación que ha llegado en las últimas horas a las Pitiusas. La pasada madrugada el servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil rescataba a 4 personas de origen magrebí a 16 millas al sur de la isla de Formentera.

Poco después eran interceptados ya en tierra 18 migrantes en la zona de es Caló también en Formentera. Y a las 3:20 horas eran rescatadas 24 personas de origen magrebí cuando se encontraban a tres millas al este de la Pitiusa menor. A estos hay que sumar 13 personas más interceptadas por la Benemérita en la avenida des Cap Martinet, en Ibiza y otras 14 que han sido rescatadas en el mar, cuando navegaban en una embarcación a 2 millas al sur de Formentera.