Miki Ortiz: "Nuestro objetivo es crecer, pensar en el ascenso no es realista"
El director deportivo del Hestia Menorca reconoce que una tarea en la que hay que trabajar en el futuro es "que vuelva a haber un menorquín en la plantilla"
Palma
El Hestia Menorca deberá afrontar en las próximas fechas diversos compromisos que incluirán desde el inicio de la competición oficial, con su incursión en la novedosa Copa España y el estreno liguero.
En los próximos 27 días jugará seis partidos. El primero de ellos coincidirá con la festividad de la Mare de Deu de Gràcia, patrona de Maó, el día 8, y será con el Fibwi Palma, correspondiente a la referida Copa España, y ante el que repetirá tres días después con motivo del primer duelo de la Copa AON Illes Balears (11-S).
El 13, el Menorca confronta con el legendario Pallacanestro Varese italiano, en el marco del Torneo Ciutat de Maó (21.00 horas). Discurrida una semana, el cuadro menorquín afrontará la tercera jornada de la Copa España (en la segunda descansa), ante el Castelló
El 22-S, segundo partido del AON Illes Balears ante Palma Basket Mallorca y el día 28, estreno liguero contra el recién ascendido Zamora.
En la sección 3 contra 3 de Ser Deportivos Baleares, Miki Ortiz, director general del Hestia Menorca, ha explicado que los cinco partidos de preparación "hasta pueden ser cortos" y destaca que la mayoría de partidos se jugarán en Menorca.
Uno de los encuentros más llamativos para los aficionados del baloncesto será el enfrentamiento entre el Real Madrid de Sergi Llull y el OpenjobMetis Varese. Un gran reclamo para la isla. "Recibir al Real Madrid es especial e intentaremos que Sergio vuelva a sus orígenes, con su casa, sus amigos... Queremos que Menorca acoja a Sergio como él siempre lo ha hecho, abanderando la isla. Es un reto importante, pero nos ilusiona mucho", comenta Ortiz.
El director deportivo se ha mostrado satisfecho con la plantilla que ha confeccionado hasta el momento. "Tenemos un equipo ilusionante. Es un equipo muy físico, pero cubrir la baja de Jaime Fernández no será fácil. No recuerdo en la competición equipos de tanto nivel. Nuestro objetivo es seguir creciendo como entidad". Y respecto a este asunto, ha dejado muy claro que "pensar en el ascenso no me parece realista". El Hestia Menorca quiere que la gente se acerque al equipo y Ortiz admite que quieren que los niño que jueguen a básquet en Menorca "vean al Hestia como un espejo y quién sabe si volvemos a tener un menorquín en el equipo", comenta en la Cadena SER.