Vecinos de Sant Antoni presentan 400 firmas para pedir que se controle al hotel Ibiza Rocks
Denuncian el malestar de los residentes en la zona porque no creen que no están cumpliendo las ordenanzas municipales
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725452650481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ibiza
Los vecinos de las inmediaciones del hotel Rock Night ubicado en el centro de Sant Antoni, han recogido 400 firmas que han presentado al Ayuntamiento de la Villa de Portmany, para reclamar que se apliquen las ordenanzas municipales que, están convencidos, el establecimiento inclumple sistemáticamente.
Piden al Consistorio que envíe al establecimiento, inspectores para comprobar si están cumpliendo las normativas de seguridad, aforos, venta de alcohol y sobre todo, la ordenanza de limitación del ruido.
Uno de los portavoces de los residentes en la zona explica que llevan desde 2008 denunciando las molestias que sufren y no se ha conseguido nada, así que ahora dan este paso para que el Consistorio tome medidas. De no ser así, plantearán otras medidas de presión.
Los vecinos explican que han dado registro de entrada a las firmas en el Ayuntamiento, pero ningún representante municipal les ha recibido para escuchar sus reivindicaciones.
El Ayuntamiento defiende que se está actuando
Ha habido respuesta del Ayuntamiento, que han detallado a los medios que cuenta con licencia de establecimiento hotelero y que se han atendido todas las quejas vecinales. De hecho, afirman que agentes de la Policía Local han acudido varias veces a comprobar los hechos que denunciaban y se han interpuesto seis denuncias este verano por incumplimiento de la ordenanza de ruidos.
Concretan que se ha realizado una sonometría en el domicilio de uno de los vecinos afectados, que ha dado como resultado un expediente que está en fase de tramitación. Además, se han abierto otros dos expedientes por sonometrías, pero en un caso el vecino renunció a ella por escrito, y en otro, no se pudo realizar por causas climatológicas y se está pendiente de acordar una nueva fecha.
No es simple, dicen desde el Ayuntamiento, porque implica la participación de agentes de la policía e inspectores sonométricos, que se deben coordinar, y además, contar con la autorización de acceso a la vivienda del solicitante y que la climatología no afecte al posible resultado de la prueba.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.