Santa Eulària pide 18 millones de euros de los fondos del impuesto de turismo sostenible para el Palacio de Congresos
Es uno de los proyectos que ha presentado el Ayuntamiento de la Villa del Río a la convocatoria del Plan Anual de Turismo Sostenible
Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària quiere terminar de cerrar la financiación para la segunda fase del palacio de Congresos. Ha presentado este proyecto a la convocatoria del Plan Anual de Turismo Sostenible y solicita una aportación de 18 millones de euros, que es la cantidad que falta para completar el presupuesto de las obras, que tendrán un coste de 33,7 millones de euros.
Hay que recordar que ya se cuenta con una partida de 6 millones de los fondos Next Generation, aunque este dinero condicionado a que los trabajos se pongan en marcha antes de que acabe este año.
Actualmente, la licitación de las obras está paralizada tras un recurso presentado por la patronal nacional de constructores ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El Consistorio está trabajando en las modificaciones en el pliego que básicamente tienen que ver con penalizaciones y con los puntos que se dan a las empresas que opten a este concurso. Se sigue confiando en que se puedan adjudicar los trabajos y se pongan en marcha si no hay más contratiempos antes de que acabe 2024.
El Ayuntamiento de Santa Eulària también busca más fondos del impuesto de turismo sostenible para la instalación de una planta de regeneración de aguas depuradas para el riego y baldeo de las calles. La Depuradora de la Villa del Río tiene uso terciario. La planta se ubicaría en un terreno al lado de la EDAR y se conectaría con las redes que ya están hechas en la zona de cas Capità, la calle principal y otras. Otra opción sería hacer llegar el agua a la zona polideportiva. De esta manera, destacan se reduciría el consumo de los acuíferos.
El presupuesto estimado es de 1,3 millones de euros.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...