Podemos carga contra el presidente del Consell de Ibiza por "sus ataques racistas contra niños migrantes"
La representante de la formación morada, Mónica Fernández acusa a Vicent Marí de "adoptar el discurso de extrema derecha"
Ibiza
Podemos ha arremetido contra el presidente del Consell de Ibiza , Vicent Marí, por hablar de “invasión” para referirse a la llegada de menores migrantes en patera a las costas pitiusas.
La representante de Podemos Ibiza, Mónica Fernández, ha acusado a Marí de “adoptar el discurso de la extrema derecha en materia de migración e instrumentalizando la llegada de pateras para sus intereses partidistas, igual que hizo el otro día Pedro Sánchez”.
En esta línea Fernández ha declarado que “PSOE, PP y Vox compartan diagnóstico y soluciones en tema migratorio, algo que ya vimos con la aprobación conjunta a nivel europeo del Pacto de Migraciones, su posición ante las devoluciones en caliente y la creciente securitización de las fronteras de la Unión Europea”.
Por todo ello, asegura que “son todos responsables de las muertes en el Mediterráneo y el creciente odio racista hacia las personas migrantes”. Fernández rechaza “la definición de invasión, un término de extrema derecha que es profundamente racista y que es totalmente indecente que pronuncie el presidente del Consell de Ibiza”.
Y en su crítica a Marí destaca que “hay que tener muy poca vergüenza para denominar invasión a la llegada de migrantes en patera el mismo día que pulverizaban el récord de presión humana con un turista por cada dos habitantes”.
“¿Cuánto dinero del presupuesto del Consell va dedicado a paliar los efectos de la invasión de turistas sobre nuestra isla?¿Cuánto nos cuesta a los ibicencos e ibicencas simplemente vivir en esta isla tan solo por los costes del turismo?¿¿Qué va a hacer el señor Marí para solucionar la crisis habitacional, que es la otra cara de la masificación turística?¿Donde ha estado Vicent Marí mientras se dejaba en la calle a las familias de Can Rova? Esas son las preguntas y las responsabilidades que debería asumir el presidente del Consell” ha cargado Fernández.
Desde Podemos han exigido que “no se excuse tras discursos de extrema derecha” y que no “azuce el odio contra niños y niñas que se ven obligados a migrar solos en las peores condiciones para no hacer su trabajo como presidente del Consell”. “