Vila quiere sellar las infiltraciones de agua de mar en la red de alcantarillado con fondos del impuesto turístico
El Ayuntamiento de Ibiza presenta ocho proyectos y solicita casi 12 millones de euros de los fondos de la 'ecotasa'
Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza quiere ejecutar obras de sellado en su red de alcantarillado para evitar que siga entrando agua del mar que provoca problemas de salinización en la nueva depuradora de sa Coma. Un proyecto que tiene un coste de casi dos millones de euros y que el Consistorio quiere costear con los fondos del impuesto de turismo sostenible. Se quiere acabar con la entrada de agua de mar en la red en zonas como Talamanca o el puerto.
La excesiva salinidad en las canalizaciones que llegan a la EDAR es un de los problemas que arrastra el municipio desde hace años y que hace necesaria la separación de aguas pluviales y fecales.
Son ocho los proyectos que la corporación local quiere ejecutar con el dinero de la 'ecotasa'. Entre ellos el acondicionamiento de los aparcamientos disuasorios con una partida de 1,2 millones. También la instalación de escaleras mecánicas en la calle Juan Ramón Jiménez, con un presupuesto previsto de un millón de euros.
Asimismo, el embellecimiento y la rehabilitación de infraestructuras del camí des Calvari que tiene un sote de 2,5 millones de euros.
Otro de los proyectos tiene que ver con el espacio deportivo en Can Misses, que tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros. Se contempla la remodelación y renovación de la plaza de sa Colomina y se pide una aportación de 1 millón de euros de los fondos de este tributo.
Las otras dos actuaciones son la instalación de placas fotovoltaicas con un importe de 1,6 millones de euros y el proyecto 'Ibiza segura y de calidad para el que se pide un millón de euros.