Formentera retira el encargo a Tragsa de la obra de la nueva almazara por incumplir los plazos
La empresa dispone de un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones
Ibiza
El Consell de Formentera ha retirado el encargo a Tragsa de la ejecución de la obra de la nueva almazara por incumplir los plazos previstos.
Según ha recordado el Consell en un comunicado, en marzo de 2023 la Junta de Gobierno aprobó el encargo de esta obra a la empresa Tragsa, encargo que fue formalizado el 12 de abril de 2023. El 16 de noviembre de 2023 se firmó el acta de replanteo de las obras con un plazo de cuatro meses para su ejecución y un importe de adjudicación de 324.290,12 euros.
El Consell ha lamentado que, a día de hoy, se han ejecutado únicamente las partidas de movimiento de tierras, cimentación y estructura metálica, por un importe de 101.348,95 euros, lo que equivale al 31,25 por ciento del presupuesto.
En este tiempo la empresa ha manifestado que no podía garantizar los precios por lo que retarifó los trabajos, pasando a un precio nuevo cada vez que subcontrataba una partida. Además, tampoco podía garantizar en qué plazo iban a terminar las obras.
Por otra parte, el director de las obras ha documentado hasta 30 visitas, poniendo de relieve en muchas de ellas que ni siquiera había personal trabajando.
Por todo esto el técnico del Consell responsable de este contrato optó por proponer la rescisión de la encomienda y la redacción de un proyecto técnico por las obras que falten por ejecutar y su licitación, según establezca la Ley de Contratos del Sector Público, hecho que se produjo el pasado 3 de septiembre.
La empresa Tragsa dispone de un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones desde la firma de esta resolución.