Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Uber ya supera los 100 vehículos operando en Ibiza y los servicios han crecido un 35% este verano

Desde su implantación en noviembre, más de 800.000 usuarios han abierto la aplicación para contratar un viaje en la isla

Uber ya supera los 100 vehículos operando en Ibiza y los servicios han crecido un 35% este verano

Ibiza

Primer verano de Uber en Ibiza y balance "muy positivo" el que hacen desde la plataforma por el crecimiento de los servicios y la oferta de vehículos disponibles. La directora general en España, Lola Vilas, señala que entre los meses de junio y agosto los viajes completados han aumentado un 35%, mientras que el número de vehículos se ha multiplicado por diez en comparación con los que operaban en la isla en noviembre, cuando se implantó UBER en la isla.

Vilas destaca que más de 800.000 usuarios han abierto la aplicación para pedir un viaje. El perfil de los clientes es claramente internacional, porque según destaca la directora general de la plataforma, "están acostumbrados al servicio y vienen a Ibiza con la aplicación descargada en su móvil".

Los turistas británicos son los que más usan este servicio, junto con los americanos y los españoles y en menor medida, italianos y franceses

Uber se implantó en Ibiza con una decena de vehículos, una cifra que se ha multiplicado por diez, por lo que se superan ya el centenar. Vila afirma que siguen trabajando para incrementar la oferta. Insiste en que no compiten contra el taxi y sigue con la mano tendida a este sector para que puedan disponer de su tecnología y ponerla a su disposición, sobre todo por la demanda internacional que califica de muy potente. Asegura que hay taxistas en la isla "que han subido documentos para iniciar el proceso y darse de alta en la plataforma".

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición que está en vigor en Baleares de contratar con menos de 30 minutos de antelación los servicios una VTC, Vila dice que los servicios legales quieren analizar el fallo y las consecuencias que puede tener. En cualquier caso, afirma que este verano han cumplido con la normativa, a pesar de que los taxistas de Ibiza han denunciado numerosos casos en los que no se respetaba este plazo de media hora.