Piden un año de cárcel para una de las detenidas en el desalojo de Can Rova acusada de agredir a agentes de la Guardia Civil
El juicio se celebra este miércoles en los juzgados de Ibiza
Ibiza
Una de las mujeres que fue detenida por la Guardia Civil durante el desalojo del asentamiento ilegal de Can Rova el pasado 31 de julio, se enfrenta a una condena de un año de prisión por atentado a la autoridad. El juicio se celebra este miércoles en los juzgados de Ibiza. Está acusada de agredir a tres agentes de la Unidad Antidistubios de la Benemérita en los momentos de mayor tensión cuando fueron expulsados de la finca.
Desde el colectivo de afectados por el desalojo niegan las acusaciones y aseguran que la joven no agredió a los efectivos de la Guardia Civil y se limitó a grabar el momento en el que se les forzaba a salir de la finca. Junto a ella será juzgado otro de los detenidos durante el desalojo por desobediencia a la autoridad.
Recordemos que en esa jornada se produjeron seis arrestos, de cuatro hombres y dos mujeres.
En el plano político, Unidas Podemos lleva este martes al pleno del Parlament Balear la situación de las personas desalojadas. La diputada del grupo Mixto, Cristina Gómez, formulará a la presidenta del Govern, Marga Prohens, esta pregunta: "¿ de 1 a 10, cuando le preocupan las familias de Can Rova?". Alguna de las personas que fueron desalojadas tiene previsto asistir al pleno de a cámara autonómica.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...