Siniestralidad en las carreteras: 36 motoristas han fallecido en accidente de tráfico en las Pitiusas en los seis últimos años
Tráfico pone en marcha una campaña dirigida a los conductores de motocicletas y ciclomotores
36 motoristas han perdido la vida en las carreteras de Ibiza y Formentera en los últimos seis años
Ibiza
En los seis últimos años, 36 motoristas han perdido la vida en las carreteras pitiusas en accidentes de tráfico. Son los datos que manejan desde la Jefatura Provincial de Tráfico que ha puesto en marcha en todas las islas una campaña dirigida a los conductores de una motocicleta o un ciclomotor. Se repartirán 7.000 folletos en el archipiélago en los que se especifican comportamientos que deben evitarse porque pueden acabar en accidentes graves.
De la cifra de fallecidos en las Pitiusas desde 2.018, 26 víctimas se han producido en Ibiza y 10 en Formentera. La jefa Provincial de Tráfico, Francisco Ramis, destaca que en las motocicletas hay "hasta 15 ayudas en la conducción que puedan ayudar a reducir la accidentalidad". Se pone el acento también en los excesos de velocidad o los adelantamientos incorrectos, en el consumo de alcohol o drogas o zigzaguear entre coches.
Balance 2024
Donde se ha notado una reducción significativa es en las víctimas mortales en accidentes en lo que llevamos de año en las Pitiusas. Han fallecido tres personas en Ibiza, una de ellas en vías urbanas, frente a las diez de 2023, y en Formentera se ha producido una víctima mortal y el año pasado fueron 4 las personas que perdieron la vida en las carreteras de la isla. Ramis dice que "vamos un poco mejor, pero hay que conseguir que estas cifras no aumenten".
Tráfico contabiliza las víctimas mortales que se producen en un plazo de 24 horas después de un accidente.