Jaume Plensa: "Creo que lo que representa la escultura es el alma"
El artista catalán ofrece una reflexión acerca de las dualidades en su exposición en La Llotja de Palma
ENTREVISTA JAUME PLENSA
Palma
Las dualidades, como cuerpo y alma, luz y oscuridad, pasado y futuro, son los aspectos a los que invita a reflexionar la exposición del artista Jaume Plensa, 'Mirall'. El escultor ha pasado este miércoles por los micrófonos de Hoy por Hoy Mallorca, con motivo de esta muestra, que se realiza en el edificio de La Llotja de Palma a partir de este jueves y hasta el 15 de febrero.
El escultor catalán busca reflejar en sus obras al otro, es decir, aquella persona que viene de otros lugares y que, a veces, no podemos entender su realidad, y "en el fondo no deja de ser un espejo" en el que cada persona se refleja. "Muchas veces, cuando estás delante de una puerta y estás llamando, todo lo que hay detrás de la puerta lo estás imaginando tú, la puerta se convierte en un espejo de ti", ha explicado Plensa.
El arte, ha dicho el escultor, puede ser "una forma de conocimiento", ya que a través de esas obras se profundiza en uno mismo. Las esculturas que se podrán ver en la exposición son 'Invisible Laura' e 'Invisible Rui Rui'. Estas obras plásticas, apenas se ven de día, sin embargo, de noche "se van volviendo mágicas y cada vez más presentes".
"Yo creo que nos pasa a menudo en nuestra vida cotidiana, tenemos como unas partas del día más neutrales, y unas partes más mágicas, más soñadoras, más locas".