Juanjo Talens: "Nos gustaría que la Federación tuviese una instalación deportiva propia o en gestión"
El presidente de la Federación Balear de Baloncesto reconoce que traer a la selección española a Son Moix es complicado, porque tienen que ser pabellones con 5000 localidades, mínimo
Juanjo Talens, presidente de la Federación Balear de Baloncesto
24:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726739840510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Juanjo Talens se presenta a la reelección a la presidencia de la Federación Balear de Baloncesto y cumplir su tercer mandato. Durante este mes se ha abierto el proceso electoral y el dirigente, que ha repasado en Ser Deportivos Baleares, en la sección 3 contra 3, los temas más importantes de la actualidad del baloncesto, ha nombrado sus nuevos objetivos: "Me encuentro con energía para salir, propongo ejecución. Aquellas cosas que hemos diagnosticado y que hemos encontrado soluciones, las ejecutemos". En concreto, en cuanto a los proyectos que tiene Talens en la cabeza pasan por: "Avanzar en la mejora de las estructuras, los clubes tienen que tender a la profesionalización, debe haber figuras gerenciales en los clubes", pero además, la Federación pretende lograr tener una instalación deportiva propia. "Lo hemos tratado en despachos y hay varias opciones, una con el Ayuntamiento de Palma. Sería una instalación deportiva propia o en gestión".
Juanjo Talens también ha hablado de la oportunidad de ver a la selección española en las islas en los próximos años. "Hace años que la Federación trabaja para traer a la selección española. Hace dos años estaba cerrado un enfrentamiento contra Canadá en Bintaufa en el mes de agosto, pero no había alojamientos y tuvimos que abortar", recuerda el presidente de la Federación balear de baloncesto, que también incide en las dificultades que supone que Son Moix albergue este tipo de encuentros: "Por calendario es complicado y Son Moix no es un escenario por el que apueste la Federación, porque quiere pabellones de, mínimo, 5000 localidades". Además, Talens también ha explicado la dificultad de hacerlo aprovechando las ventanas FIBA. "A mí me gustaría que estuviesen los jugadores baleares y seguramente, en este caso, no habría representación balear. Lo que cuesta traerlos y no esté Llull o Abrines, sería una pena. Estamos en contacto permanente con la Federación Española", destaca Talens.
Homenaje a Rudy Fernández
El próximo 22 de octubre en Son Moix, Rudy Fernández tendrá su homenaje en Palma aprovechando el encuentro entre Palmer Basket Mallorca y Fibwi Palma. Juanjo Talens quiere que ese tributo sea "una fiesta del baloncesto balear".
El dirigente quiere mantener la intriga en cuanto al homenaje. "Lógicamente habrá reconocimiento institucional, pero no me gustaría que fuese algo soso. Quiero que se llene el pabellón y seguro que le acompañarán personas muy importantes en su trayectoria"