Las reservas hídricas de Ibiza bajan hasta el 32% en agosto
En Formentera se mantiene la situación de alerta por sequía
Ibiza
Las reservas hídricas de Ibiza se mantienen estables y seguimos, por tanto, en situación de prealerta por sequía, mientras siguen descendiendo en Formentera, que continúa en estado de alerta.
En concreto, en Ibiza, según los datos del mes de agosto, los acuíferos están al 32% de su capacidad, la cifra más baja de Baleares. En el conjunto de las islas, las reservas hídricas alcanzan el 43% de su capacidad, con un descenso del 3% respecto a los datos del mes de julio y un 8% menos que en agosto del año pasado, cuando los acuíferos de Baleares estaban al 51% de su capacidad.
Desde la Dirección General de Recursos Hídricos hacen un llamamiento a los ciudadanos para ahorrar agua y también a los ayuntamientos y entidades gestoras, para que apliquen restricciones al riego de jardines, la limpieza de calles o las duchas públicas.
Recuerdan además que las empresas que suministran agua en camiones tienen la obligación de suministrar al menos el 50% de agua procedente de las desaladoras.
Según las previsiones del Govern, las precipitaciones registradas a finales del mes de agosto y en lo que va de septiembre, deberían servir para que la situación de las reservas hídricas mejoren en todo Baleares.